Category Archives: Paganismo / Noticias

Museu Maritimo de Barcelona. Exposición vikings

Alfrothul de visita en la exposición de vikings en el museo maritimo de Barcelona, donde hemos pasado un buen rato con miembros de clanHávamál: Grupo de Recreación Alto-Medieval (Lleida) y Hereus de la Història. Gracias a todos

DSC_0338

Alfrothul Ostara 2014

Alfrothul Walpurgis

Alfrothul Ostara 2013

Alfrothul Folkish Yule video

Alfrothul Folkish Yule video

http://youtu.be/n3HJFIXQ4c0

 

Alfrothul Folkish Yule 2012

Alfrothul con el escritor Manuel Velasco

Alfrothul con el escritor Manuel Velasco

Aprovechando este puente festivo Manuel Velasco ha hecho un viaje a Barcelona y ha aprovechado para hacer una visita a nuestro kindred.

La visita ha sido para nosotros un gran acontecimiento el cual hemos aprovechado para aprender de sus muchos conocimientos y comprobar su gran  calidad humana.

Esperemos que Manuel tenga un buen recuerdo de nuestra hospitalidad como nosotros tenemos de su visita, en esta aprovechamos para enseñarle nuestra ciudad y decidimos enseñarle el casco antiguo donde fuimos a lugares históricos donde él, que es fotografo, pudo disfrutar de hacer buenas fotos.

Bonito fin de semana de mucho andar y como no buena comida con buenas charlas vikingas y de futuros proyectos, entre unas buenas pintas de guinness nos explico muchas cosas de sus viajes y libros y nos ganó en adivinanzas vikingas…

También hemos tenido la ocasión de adquirir muchos de sus libros dedicados y poder haber comentado muchas cosas sobre ellos.

Desde aquí le mandamos un sincero abrazo y esperamos que vuelva a visitarnos y haremos honor a una de las nobles virtudes, la hospitalidad que esperemos este a la altura.

Podeis saber mas de el y de sus libros en los siguientes enlaces:

http://eldrakkar.blogspot.com.es/p/mis-libros.html

https://www.facebook.com/events/376432372433632/?ref=nf#!/territorio.vikingo

 

Alfrothul Einherjarblot 2012 video

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/tgvQy52eWo8” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Asatru Programa Militar

http://www.facebook.com/Asatru.Military.Program

El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos – Nuevo Libro de manuel Velasco

Nuestro amigo Manuel Velasco ha editado un nuevo libro titulado El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos, sin duda interesantisimo y que nos puede aportar muchas cosas. Alfrothul felicita a Manuel Velasco por su trabajo y dedicación y apoyamos cualquier iniciativa para promocionar el libro.

El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos

octavo libro -sexto vikingo- de Manuel Velasco

Esta colección de cuentos está dividida en dos partes. La primera es una serie de narraciones con el elemento común del anillo mágico que los enanos orfebres fabrican para el dios vikingo Balder, con el que se consigue cierta estabilidad en los distintos mundos e incluso se retrasa la llegada del temible Ragnarok. A la muerte de Balder, el anillo pasa por las manos, todas inadecuadas, de distintos seres, hasta que el héroe Sigurd lo consigue tras matar un dragón y bañarse en su sangre. ¿Será capaz él, descendiente humano de Odín, de eludir la maldición y el destino implícito en la mágica joya?

 

Esta serie de relatos sirvieron como base para la obra de teatro representada en gallego (O anel de Balder) en la 49 edición de la Romería Vikinga de Catoira (2009), con 140 actores y extras, en el escenario al aire libre de las Torres de Oeste.

En la segunda parte de esta colección aparecen algunos personajes de las “sagas de los tiempos antiguos” (como los islandeses llaman a las que narran historias previas a la colonización de su isla), como Beowulf, en la última parte de su vida, Ragnar Lodbrok, cuya cruel muerte supieron vengar sus hijos, o el Hamlet original, cuyo fingimiento de locura lo libró de la muerte.

También hay ciertos personajes que aparecen como secundarios en algunas sagas, pero que poco tiene su vida que envidiar a la de los protagonistas, como Lobo Nocturno, que tuvo que abandonar su tierra noruega para salvar a su familia, gracias a lo cual Islandia pudo dar años más tarde el mejor escaldo de todos los tiempos. Y la historia del mejor barco de guerra que los antiguos nórdicos construyesen: la Larga Sierpe, cuya historia es cantada y bailada por los actuales feroeses en sus principales celebraciones.