Category Archives: Paganismo / Noticias

Alfrothul Ostara 2014

Alfrothul Walpurgis

Alfrothul Ostara 2013

Alfrothul Folkish Yule video

Alfrothul Folkish Yule video

http://youtu.be/n3HJFIXQ4c0

 

Alfrothul Folkish Yule 2012

Alfrothul con el escritor Manuel Velasco

Alfrothul con el escritor Manuel Velasco

Aprovechando este puente festivo Manuel Velasco ha hecho un viaje a Barcelona y ha aprovechado para hacer una visita a nuestro kindred.

La visita ha sido para nosotros un gran acontecimiento el cual hemos aprovechado para aprender de sus muchos conocimientos y comprobar su gran  calidad humana.

Esperemos que Manuel tenga un buen recuerdo de nuestra hospitalidad como nosotros tenemos de su visita, en esta aprovechamos para enseñarle nuestra ciudad y decidimos enseñarle el casco antiguo donde fuimos a lugares históricos donde él, que es fotografo, pudo disfrutar de hacer buenas fotos.

Bonito fin de semana de mucho andar y como no buena comida con buenas charlas vikingas y de futuros proyectos, entre unas buenas pintas de guinness nos explico muchas cosas de sus viajes y libros y nos ganó en adivinanzas vikingas…

También hemos tenido la ocasión de adquirir muchos de sus libros dedicados y poder haber comentado muchas cosas sobre ellos.

Desde aquí le mandamos un sincero abrazo y esperamos que vuelva a visitarnos y haremos honor a una de las nobles virtudes, la hospitalidad que esperemos este a la altura.

Podeis saber mas de el y de sus libros en los siguientes enlaces:

http://eldrakkar.blogspot.com.es/p/mis-libros.html

https://www.facebook.com/events/376432372433632/?ref=nf#!/territorio.vikingo

 

Alfrothul Einherjarblot 2012 video

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/tgvQy52eWo8” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Asatru Programa Militar

http://www.facebook.com/Asatru.Military.Program

El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos – Nuevo Libro de manuel Velasco

Nuestro amigo Manuel Velasco ha editado un nuevo libro titulado El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos, sin duda interesantisimo y que nos puede aportar muchas cosas. Alfrothul felicita a Manuel Velasco por su trabajo y dedicación y apoyamos cualquier iniciativa para promocionar el libro.

El Anillo de Balder y otros cuentos vikingos

octavo libro -sexto vikingo- de Manuel Velasco

Esta colección de cuentos está dividida en dos partes. La primera es una serie de narraciones con el elemento común del anillo mágico que los enanos orfebres fabrican para el dios vikingo Balder, con el que se consigue cierta estabilidad en los distintos mundos e incluso se retrasa la llegada del temible Ragnarok. A la muerte de Balder, el anillo pasa por las manos, todas inadecuadas, de distintos seres, hasta que el héroe Sigurd lo consigue tras matar un dragón y bañarse en su sangre. ¿Será capaz él, descendiente humano de Odín, de eludir la maldición y el destino implícito en la mágica joya?

 

Esta serie de relatos sirvieron como base para la obra de teatro representada en gallego (O anel de Balder) en la 49 edición de la Romería Vikinga de Catoira (2009), con 140 actores y extras, en el escenario al aire libre de las Torres de Oeste.

En la segunda parte de esta colección aparecen algunos personajes de las “sagas de los tiempos antiguos” (como los islandeses llaman a las que narran historias previas a la colonización de su isla), como Beowulf, en la última parte de su vida, Ragnar Lodbrok, cuya cruel muerte supieron vengar sus hijos, o el Hamlet original, cuyo fingimiento de locura lo libró de la muerte.

También hay ciertos personajes que aparecen como secundarios en algunas sagas, pero que poco tiene su vida que envidiar a la de los protagonistas, como Lobo Nocturno, que tuvo que abandonar su tierra noruega para salvar a su familia, gracias a lo cual Islandia pudo dar años más tarde el mejor escaldo de todos los tiempos. Y la historia del mejor barco de guerra que los antiguos nórdicos construyesen: la Larga Sierpe, cuya historia es cantada y bailada por los actuales feroeses en sus principales celebraciones.

 

El primer cementerio pagano en Odense

CEMENTERIO ÁSATRÚ EN ODENSE

Ignagurado por el Vicepresidente de Danmark Forn Sidr

Noticia extraída de http://fornsidr.dk/dk/112

En colaboración con la Municipalidad de Odense,Forn Siðr, establece el primera cementerio pagano de nuestros tiempos y, por tanto, tiene un enorme salto adelante en la prestación de un servicio de todos los miembros de Asatrus de Dinamarca una tumba.

Gracias a una iniciativa local por Solvej Vikkelsø de UÍAS Blótlaug, es posible que Forn Siðr inaugurará este cementerio en 2008, que será reservado exclusivamente para los miembros de Forn Siðr y kindsfolk que su deseo de ser enterrado allí (padres, hermanos, cónyuges , los hijos solteros, y otros). (Se ignagura el fin de semana de 7 de febrero por Søren Fisker (Uno de los colaboradores del IASC – Campamento Internacional Ásatrú de Verano en Dinamarca)

La instalación se ubicará en la propiedad municipal no lejos asistentes Kirkegård, el Hospital Universitario de Odense.

Nuestra encuesta miembro a partir de 2005 demostró que incluso entre asatruar hay algunas que quiere un ataúd entierro. Por lo tanto, el diseño es así, que esto es posible, así como entierro en urna.

La característica principal de la instalación es de 18 metros de largo xx piedra en forma de un buque, que está parcialmente en la sombra de un gran árbol protegido. Alrededor de la parcela es un mosaico de borde, que marca la transición entre el parque de la parcela, que es totalmente mantenerse como una zona cubierta de hierba. Hay ninguna persona grave marcadores, pero los individuos de un lugar de enterramiento y se almacena en el acceso de la oficina de gestión del cementerio. Sin embargo, la instalación alberga una pared, donde el fallecido puede ser conmemorado por una placa en forma de un pequeño escudo.

El muro, que es aproximadamente 1 metro de altura, consta de una serie de elementos concretos, lo que rodear toda la parcela. Hasta la fecha, sólo 9 elementos se han establecido. Cada uno de los elementos planteados alberga tres arcos, en virtud del cual una placa circular en cualquier quería materiales (madera, metal, piedra, etc) con un diámetro de 50 centímetros puedan estar equipados. Aparte de la información básica acerca de los fallecidos, nos gustaría mucho ver bien elegido, es decir, citas o sentenser, dando una visión de la persona que ahora está con nosotros sólo en la memoria.

Obviamente, no es el plan que todos los daneses asatruars debe ser enterrado en Odense. Cada persona es, por supuesto, la bienvenida, ya que habrá espacio para muchas personas durante muchos años. Pero la instalación también debe ser visto como un proyecto piloto, que puede actuar como un interruptor de tierra para proyectos similares en otras partes del país, donde el deseo / necesidad de un cementerio pagano está presente.

Cuando se haya completado la instalación, cualquiera es libre de hacer referencia a ella en cualquier aplicación a otros municipios / autoridades religiosas.

Una bella escultura Rueda Solar, que el arquitecto había hecho originalmente de un proyecto, fue retirado de desafortunadamente el proyecto por razones económicas, como los costes de construcción de hormigón y fundición resultó ser más caro que el municipio había previsto. Así que ni siquiera los árboles crecen aquí en el cielo. Pero lo ven como un desafío, y pueden invertir en la adición de una escultura en una fase posterior.

La planta es operada de acuerdo con el parque que rodea / cementerio, y se financia principalmente de usuario. Esto significa que Forn Siðr no está obligado a gastar una fortuna anual para mantener las instalaciones. Forn Siðr no se vea obligado a cubrir cualquier costo de la instalación, a menos que, como las negociaciones mirar ahora, el consejo de administración de Siðr Forn desea hacerlo.

Por lo tanto, hay motivos para felicitar a ambos Forn Siðr y de toda la comunidad asatru en toda Dinamarca, en el nuevo cementerio. La primera “oficial” cementerio pagano en este país de 1000 años.

En nombre de la Junta Søren Fisker, Vice Presidente de Danmark Forn Sidr